martes, 4 de agosto de 2015

HOY ME ACORDÉ DE TI...



Lo siento, dice el médico, pronto su abuelo no recordará nada.

Los párpados me pesan demasiado. Despierto de madrugada, es ya habitual despertar cuando todos ya se han ido a dormir, supongo que el horario de los ancianos es así. Me levanto agarrando los bordes de la cama, camino sobando mi cintura (suspiro) donde están mis pantuflas, siempre les he dicho que no me gusta que muevan ni toquen mis cosas, seguro fueron mis nietos (muecas) Estuvieron jugando y revolviendo todo, no entienden. Corro las cortinas de la ventana (suspiro) el otoño llegó tan rápido...cuantos otoños han pasado ya? Tanta nostalgia, aquellos cerezos eran tan jóvenes como yo...Han envejecido junto a mi. Más de algún secreto les confesé, un secreto que llevo guardado en lo más profundo de mi corazón (suspiro) Hace frío, busco algo con que cobijarme y se me antoja un café bien caliente. Entonces bajo las escaleras afirmado de los pasadores, y pensar que años atrás podía correr a ojos cerrados y no tropezar. Pero tuve una vida relativamente feliz; me casé, tuve hijos que me dieron nietos. Pero la felicidad completa no existe, nadie es completamente feliz, pero yo (suspiro) Necesito un trago...si, un trago, es mejor que un café. Llego a la cocina y me detengo en el umbral de la puerta, y otra vez la nostalgia., recuerdo aquella época de aprendiz y a esa persona corriendo de un lugar a otro cocinando algo para todos. Sonrío, en una ocasión él lloró porque no me gustó su comida, quien es él?, un recuerdo...solo un recuerdo (suspiro) aún no tomo ese trago y ya mi memoria bromea conmigo, por qué lo recordé?, después de tanto tiempo. Será porque mañana es un nuevo aniversario de su muerte?. Cuanto a pasado?

Nunca podrá sanar este dolor?, dicen que el tiempo es la mejor medicina, que todo lo cura ¡Mentira! el dolor, la tristeza se queda allí pegada, tatuada en el alma y se convierte en parte de tu vida.

Tuvimos tanto sueños...sonrío nuevamente con nostalgia, prometimos que nunca nos separaríamos, que nuestra amistad perduraría en el tiempo, en realidad lo deseábamos pero el destino quiso otra cosa, cada uno tomó un rumbo distinto...y cada día nos fuimos distanciando más hasta el punto de no saber nada del uno y del otro. Debo ir a la florería; lirios, amaba los lirios...eso creo, mi memoria no está muy bien últimamente, trataré de dormir. Cuesta caminar cuando las rodillas comienzan a crujir. Me detengo en un estante y muchos retratos de mi, bailando, (suspiro) era el rey de la pista y del escenario. Cuando cierro los ojos, puedo escuchar nuestras voces a capella (suspiro) cosa de viejos, una lágrima asoma...vida mi vida, si hubiera tomado otro rumbo mi vida, pero fui cobarde. Puedo ver, en mis recuerdos borrosos, su mirada brillante y sus mejillas sonrojadas cuando se confesó aquella tarde, solo pude ofrecerle mi amistad...negué mis propios sentimientos, por miedo al que dirán, miedo a la sociedad. Miedo a mi padre.

Comienza a amanecer, todos sueñan con formar una familia, hijos, nietos...yo lo tuve, pero siempre algo me faltó(suspiro) trataré de dormir, y así ver si estos pensamientos que están revueltos dejan de atormentarme.

7:00 en punto, me despierta el ruidoso jugueteo de unos niños, que sin importar la hora ni mi edad se han metido a mi habitación y comenzado a saltar en mi cama ¡Niños traviesos les jalaré las orejas! Me desafían a que los persiga, una mujer entra y los regaña, quien es...ella dice que es mi hija...habla con alegría dice que mi nieto el mayor a venido a verme desde el extranjero pero yo no los recuerdo, quienes son, es acaso una broma?. Un niño a sacado algunas fotografías de un cajón, logré agarrarlo de las orejas, las fotos han caído al suelo. Mis ojos brillan, están borrosas por los años pero se puede apreciar aquella sonrisa...su hermosa sonrisa.

Más tarde estoy frente a la chimenea, mientras preparan la cena de bienvenida. Los mocosos como siempre haciendo demasiado ruido.

Hacen que me siente en un sillón, luego que vuelva donde estaba, me ofrecen algo caliente, pero yo quiero un trago de algo fuerte, no me lo dan, dicen que es perjudicial para mi salud, hago una mueca, para respirar profundamente, a estas alturas que importa ya, todos se han ido y yo quiero alcanzarlos.

(Solía decir "Nosotros somos uno, eternamente")

Abuelo estás llorando?, pregunta un niño, lo miro y acaricio su cabello, le digo que cumpla con todos sus deberes y labores, pero que nunca deje de hacer lo que realmente ame, que siga sus sueños aunque sea un incomprendido. El niño pestañea, parece que no entendió, a de ser...es muy niño aun. Aparece una mujer mayor, tan anciana como yo...la conozco?, se sienta a mi lado con su tejido, sonríe...es cuando mi vista se fija en los retratos de un estante...abro los ojos sorprendido, lo había olvidado, el día de mi boda...Me acerco, haciendo caso omiso a que no me levante del confortable sillón, tomo el retrato, estoy sonriendo pero mis ojos guardan una infinita tristeza (suspiro) puedo sentir esa sensación todavía.

Ahora recuerdo que por mi enfermedad y la de ella dormimos en camas separadas y confieso que me sentí liberado de algún modo.

Me duele la cabeza, así que me voy a mi cuarto, cierro la puerta tras mio, siento golpes llamando no quiero abrir, quiero estar solo y así poder recordar. Hoy me acordé de ti.

Hoy me acordé de ti y todos los días de mi vida lo hago., y si no es con la mente, es en cada latido de mi corazón.

Me siento al borde de la cama, que distinto hubiera sido todo si yo hubiera dejado atrás mis temores, por qué perdimos todo tipo de contacto?...éramos los mejores amigos, yo te necesitaba a mi lado. La perfecta mitad. Golpeo la cama...pero yo decidí dejarte ir con todo ese sentimiento, no fui capaz de hablar y decirte que yo también...Siguen golpeando la puerta, les grito que me dejen dormir, finalmente se quedan quietos.

(Respira hondo) Si pudiera vivir mi vida otra vez, si tuviera la oportunidad de decir lo que guarda mi corazón.

Me dormí por algunas horas.

Alguien entra, que bueno que tengo llaves extras, dice, mientras abre las ventanas de par en par, y sale. Pero que tiene en la cabeza, es otoño y mis huesos se congelan. Cierro la ventana y corra las cortinas, no tengo ganas de levantarme, lo que quiero es, recordar, quiero recordarlo esta mañana. Entonces busco aquella fotografía, juntos en París, acaricio un rato la imagen borrosa...le hablo...no supe más de ti, sin embargo me enviaste un presente cuando me casé (arrugo el ceño) los nietos que barullo tienen. Siempre quise saber si estabas con alguien, si eras feliz, por qué nos alejamos tanto?...Me amabas.

Miro el calendario, tengo tachado una fecha especial. Entonces me visto, me pongo mi abrigo, bufanda y guantes, me miro en el espejo y acomodo mi sombrero.

Bajo cuidadosamente las escaleras y sin hacer ruido. Todos están en sus asuntos y aprovecho de salir sin ser visto (risa) no subestimen a un viejo.

(Suspiro) Hermoso día es cierto, aunque muy frío, pero las hojas amarillas anaranjadas dan un toque especial.

Me siento a esperar el bus que me llevará a ese lugar.

Mientras el bus avanza, afloran tantos recuerdos, cuantas sonrisas y abrazos grupales. Los aplausos...más de alguna vez lloré en su hombro de tanta emoción, éramos cinco soñadores.

Hemos llegado, alguien me ayuda a bajar tomando mi brazo y se despide con una sonrisa—Que tenga buen día abuelo..

No soy su abuelo.

Una pequeña vende flores, entonces lo recuerdo le gustaban los lirios.

Mis ojos se nublan a cada rato y se humedecen cada vez que pienso en él, a cada paso el corazón se aprieta más y un ahogado saluda sale de mi boca. Retiro el pasto sobre su tumba.

"Millones de hojas cayendo en tu cuerpo, otoños de llanto goteando en tu piel"

Eh? que dices? (sonrío) creí escuchar tu voz, pero fue solo un susurro de mi corazón...eh?, has dicho algo?, creí escuchar tu voz otra vez...sabes? la otra noche, te encontré en mis sueños.

Que quieres decirme? Acerco mi oído a la lápida.

"Una vez te juré que te amaría eternamente

y aquí estoy en el más allá aun amándote

no me puedes sentir cuando te abrazo?,

te beso, te acaricio, solo en tus sueños lo puedes ver

pero tú crees que estas soñando, mira donde estas

recordándome y llorando por mí

sin saber que estoy ahí contigo, te amo...

Sabes? si pudiera retroceder el tiempo, no perdería ni un minuto ni un segundo, correría hacia ti y te diría lo que tantos años a guardado mi corazón.

Te haría el amor, me sonrojo y siento un escalofrío en mi espalda, a mi edad y pensando en esas cosas...Sentir tu suave piel y perderme completamente en tus labios rojos (suspiro) comienza a atardecer más temprano en esta época, no tengo frío, siento una tibieza que me abraza. Jaejoongie eres tú? ¡Quiero abrazarte! 

A lo lejos alguien tararea una canción.

...

Me acerco más a ti y te digo mi secreto.

Horas después en mi habitación.

Escucho llantos, supongo que estoy por exhalar mi último suspiro. El médico dice que ya no los recuerdo...ni a mi esposa, ni hijos ni nietos.

Se equivoca...yo...te recuerdo, hoy me acordé de ti...Hoy y cada instante de mi vida, quizás la mente ha dejado algunos recuerdos borrosos, pero el corazón no miente ni se puede engañar, lo sé bien, y cerrando mis ojos, el corazón susurra...te amo.

Lo siento dice el médico, la enfermedad ha avanzado demasiado, cuando abra los ojos seguramente ya no recuerde nada.

—Los médicos no saben nada...te recuerdo...hoy me acordé de ti, cierro mis ojos y sigo pensando en ti.

Sus ojos se cerraron y ya no despertó.

...

...

...

—¡Yunho despierta!

—Eh?...¡Eh!? Junsu, eres tú?

Junsu ríe—El desayuno está listo, apúrate Changmin no dejará nada.

Yunho—Changmin está aquí?

Junsu pestañea—Oye, todavía no despiertas?

—¡Que hacen, bajen ahora!

Yunho—Ese es la voz de Yoochun.

Junsu—¡Ya vamos! oye que te pasa, le diré a Jaejoong que estás enfermo o que te volviste loco.

...

...

Yunho largando un suspiro—Has dicho Jaejoong?

Junsu—Realmente estás raro, me dijo que te avisara, bueno ya te dije, apúrate.

En la sala.

Yunho ve a Yoochun, Junsu y Changmin que ya habían comenzado  a comer...

¡Los quiero! (los abraza)

Changmin casi se atora y grita—¡Jaejoong, Yunho se volvió loco!

...

Jaejoong entra a la sala, secaba sus manos—Qué sucede?

Al instante recibe un fuerte abrazo de Yunho que mirándolo comenta—Eres tú, tal como te recordaba, tan hermoso.

Jaejoong sonríe algo sonrojado y muy confundido.

Los chicos ríen.

Jaejoong toca la frente de Yunho—Descansa, ayer fue un día muy ajetreado, te esfuerzas mucho por todos nosotros.

...

Yunho lo toma de las manos—Quizás ya no sientas lo mismo, tal vez ya has olvidado las palabras que dijiste cuando me confesaste que, yo, te gustaba.

Jaejoong está rojo.

Los chicos disfrutan de la escena.

Yunho—No puedo dejar pasar más tiempo, y no quiero vivir otra vida en la que tú no estés...Te necesito y quiero envejecer a tu lado, ver las hojas de otoño caer, ver los primeros copos de nieve...ver los cerezos en flor y los pajaritos cantando cuando hacen sus nidos.

...

Jaejoong carraspea—Estás tan agobiado, ser el líder es difícil. No tienes que esforzarte tanto por nosotros, lo siento mucho...trabajaremos más duro de hoy en adelante, cierto niños?

Los chicos pestañean y asienten con la cabeza.

Yunho se acerca mas y mira directamente a los profundos ojos oscuros de Jaejoong—Acaso tu corazón no lo sospecha?

Los chicos se miran y saben que ese momento es especial y solo de ellos dos.

...

...

...

Jaejoong—Que es todo esto? no es gracioso.

Yunho—Jamás bromearía con algo tan importante y menos cuando se trata de nuestros sentimientos.

...

Jaejoong—Entonces dilo.

Yunho sonríe y le dice su secreto, en forma de susurro al oído.

Te amo y creo haberte amado desde la primera vez que te vi, pero no escuché las señales de mi corazón.

Los chicos ríen...ellos ya lo sospechaban desde hace mucho.

Yoochun—Ese es tu secreto?

Yunho—Ya lo sabían?

Junsu—Era un secreto a voces.

Changmin, siempre eres el último en enterarse., dice atacando el plato del líder.

Luego Yunho tomó de la mano a Jaejoong, necesitaba recuperar el tiempo. La puerta de la habitación se cerró tras de ellos. 

Se puede decir que Jaejoong sintió todo el amor que tanto tiempo Yunho guardó para él. Un amor que perdurará por siempre y para siempre.

Un amor puro, cargado de pasión.




FIN

21 comentarios:

  1. Me has hecho llorar. Imaginar a Yun viejito...olvidando todo, pero al unico que no olvida es a su gran amor, amor que no pudo estar con el. Fue horrible imaginarlo, viejito, melancolico....porque nunca pudo ser completamente feliz.....y mas encima que Jae ya no estaba... Y que ademas perdieron contacto...buaaa tantas cosas. Pero fue solo un sueño, un sueño que le hizo ver a Yunho, que tenia que hacer lo que su corazon mandara y valorar el amor verdadero. Ojala en la vida real, tambien, tanto Yun como Jae valoren y luchen por su amor...aunque el mundo estee en contra...solo asi seran verdaderamente felices. Buaaaa, me hizo lloriquear, pero con el final me quede tranquila y feliz. Gracias KiraChan ... <3

    ResponderEliminar
  2. Awww que lindo x3 amo a estos dos no me gusta otra parejita que el Yunjae xD gracias espero y pronto actualices los otros fics estoy muy ansiosa por leerlas xD

    ResponderEliminar
  3. Lloro.....................ToT.................... Mis niños los amo tanto, los quiero ver juntos tal vez no como un grupo pero si como un grupo de amigos que salieron a tomar algo y recordar buenos momentos..

    ResponderEliminar
  4. Que lindo!!!!!!, estuvo hermoso, definitivamente estabas inspirada.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo!!!!!!, estuvo hermoso, definitivamente estabas inspirada.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo!!!!!!, estuvo hermoso, definitivamente estabas inspirada.

    ResponderEliminar
  7. Wow por un momento estaba en shock no podia creer como yunjo habia podido pasar tanto tiempo sin su jae
    Esta historia me puso feeling jenejeje
    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  8. Hola kirachan333;

    Wow,lindo,muy hermoso!! Felicitaciones!!

    Un abrazo y matta ne.
    Hanajima-san.

    ResponderEliminar
  9. Wooo fue muy emotivo, en serio estuvo muy bello el fic.
    Escribes precioso, muchas gracias por compartir esto con nosotras (os).

    ResponderEliminar
  10. Me as echo llorar.. Realmente pense que Yunho estaba biejito y enfermo.... Y que jae ya no estaba y que su amor nunca pudo ser y que yunho no era feliz. Y que al único que recordaba era a jae y aaaaa..... Sufrí !!! pero sólo era un sueño y yunho y jae ya se están dando amor Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. me encanto y que bueno que todo fue un sueño pues Yunho viejito y solo sin su Jae que triste fue eso pero no Yunho estuvo a al lado de Jae y recupero el tiempo perdido aun que sus miembros mueran de hambre por que les secuestro a su Jae para desbordar todo su amor en el
    Gracias me encanto

    ResponderEliminar
  12. Ohhh me encanto!!! Estuvo muy lindo y emotivo. Gracias por compartir con nosotras tus fics. Los extrañaba ya, Espero que estes bien y tb leerte mas seguido.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Agh me dio ternura el Yunho viejito que recordaba a Jae, te quedó muy lindo el fic, aunque no logró imaginarlos viejitos, no imaginó a Yunho con su cra tan pequeña y caída jajaj, sorry sólo que tratar de imaginarlo da risa. Que bueno que haz decidido seguir escribiendo y que te has animado ánimo fighting!

    ResponderEliminar
  14. ah; que alegria estar de vuelta; siempre estoy feliz de ver tus historias; gracias por continuar siempre, cuidate.

    ResponderEliminar
  15. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! Kira chan... es precioso, es precioso, ojala que todos pudiésemos tener esas segundas oportunidades, pero como no, lo mejor es dar siempre a todos los que queremos nuestro amor.

    EN serio te quedo divino, Gracias

    ResponderEliminar
  16. Tanto tiempo ha pasado pero haber encontrado ésta delicia ha valido la pena! Gracias por regalarnos tu bello trabajo, es hermoso... Confieso que me hizo llorar e imaginar que eso puede suceder pero confío que ellos lleguen a cristalizar el sueño de todas y que algún día simplemente nos confirmen lo que como dices ha sido un gran secreto a voces.
    De verdad, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Tanto tiempo ha pasado pero haber encontrado ésta delicia ha valido la pena! Gracias por regalarnos tu bello trabajo, es hermoso... Confieso que me hizo llorar e imaginar que eso puede suceder pero confío que ellos lleguen a cristalizar el sueño de todas y que algún día simplemente nos confirmen lo que como dices ha sido un gran secreto a voces.
    De verdad, gracias.

    ResponderEliminar
  18. Que lindo, y que bueno que solo fue un sueño,
    porque Yunho y Jae serán tan felices y siempre
    vivirán junto hasta que envejezcan.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. No sabía de este shot, si no entro a revisar, ni enterada. Ahh fue hermoso, en un momento creía que de verdad Yun se hacia bien abuelito y solo vería a Jae en el mas alla. Menos mal que solo fue un sueño, le dieron su segunda oportunidad :D
    Que lindo que aya aceptado sus sentimientos y aproveche bien el tiempo que venga en adelante. Ahora serán felices hasta que lleguen a su vejez.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  20. Waaaaaa.... Que lindo que lindo realmente eres la mejor escritora que conocí tener tan bellas ideas...... Gracias por compartir tu don muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Que lindo <3 La única persona a la que recordaba era a Jae <3 y al despertar pudo confesar su amor <3
    Pronto volveré a leer tus historias, ahora tengo tiempo *.*
    Nos vemos <3

    ResponderEliminar