viernes, 1 de febrero de 2019

RECORDANDO MI PRIMER AMOR 9



La lluvia dejó de caer y el viento se calmó...Los caminos y los puentes no sufrieron demasiados daños. Había sido una jornada intensa pero las personas damnificadas tuvieron oportuna ayuda...los hombres se comprometieron a arreglar las viviendas que quedaron con alguna secuela tras la tormenta.
El señor Jung vuelve a la casa de madrugada,  deseaba descansar...pero al llegar se encuentra con la angustia de su esposa y de Anne...Yunho había desaparecido en medio de la tormenta.
Pronto se supo que el niño estaba extraviado,  los vecinos más próximos ayudaron a buscarlo por los alrededores,  sin resultado alguno. Solo había un lugar al que pudo haber ido...el señor Jung corrió hacia la colina,  supuso que fue a buscar aquellas plantas,  por propia  cuenta. Mocoso imprudente,  iba murmurando,  a la vez que pedía a Dios que estuviera bien.  Conoce bien el lugar por eso llegó sin mayor dificultad, se nota que algunas hierbas fueron arrancadas de raíz,  llamó a su hijo a viva voz pero no tuvo respuesta. Siguió las huellas que claramente se marcaron por en el barro, lo cual indicaba que el muchacho había regresado al pueblo. Luego las pisadas se mezclaron con muchas huellas más.
El señor Jung comienza a desesperarse,  donde estará ese mococo, tal vez no bajó  de la colina...pensó en volver cuando una carreta conducida por el padre de Susu se acerca,  agita su mano__¡señor Jung, señor Jung!
...
...
El hombre frunce el ceño__ahora no tengo tiempo, mi hijo está perdido...
__su hijo está en la mansión,  suba a la carreta, el señor Kim me envió a buscarlo.

El señor Jung se quedó perplejo. Se preguntaba por qué su hijo hace esas cosas tan disparatadas. Primero verificará que está sano y salvo, luego pensará en un castigo.


Al llegar a la mansión, quiso rodear por la parte trasera,  pero el señor Kim lo esperaba en el umbral de la puerta principal,  le hace una seña para que se acerque,  el señor Jung estaba con las botas llena de barro, lo cual no importó al dueño de la mansión...lo invitó a pasar a la sala, bebe señor Jung? no sea quisquilloso, este licor lo traje de Europa,  le hará bien...El señor Jung no lo escucha__señor yo solo quiero llevarme a mi hijo,  dónde está,  tal vez en la cocina?,  iré por él.
Detengase hombre,  relájese...su hijo es un jovencito muy valiente,  lo admiro,  lo ha educado bien...
__señor,  permita que me lleve a mi hijo.
__cual es la insistencia hombre,  bebe algo,  lo relajará.
__¡no quiero relajarme!
...
...
El señor Kim,  respira profundamente,  luego de beber el contenido del vaso__está con mi hijo.
...
Verá,  señor Jung, Jaejoong enfermó,  su salud es delicada...(breve silencio, luego sonríe),  Yunho,  su hijo,  llegó aquí,  empapado, parecía un pajarillo caído de un nido,  sostenía una rama...(ríe) con tres hojas,  supongo que las demás cayeron en la travesía.
__A donde quiere llegar,  señor Kim.
__quiero decir,  que,  no se si fueron los medicamentos, o esas hojas,  la cuestión es que la fiebre de mi hijo bajó.  Al parecer son buenos amigos y eso me agrada. Me alegra haberlo enviado a la escuela.

El señor Jung hace una mueca___no es correcto.
El señor Kim lo mira__he conocido hombres testarudos pero ninguno como usted.  Qué es lo correcto señor Kim?
...


Mientras tanto

El querubín que mantiene unas preciosas mejillas coloradas,  abre sus ojos de asombro al escuchar el relato del caballero...
Yunho carraspea,  tuve que cruzar el puente que se cimbreaba a cada paso,  amenazando con dejarme caer a sus turbulentas aguas embravecidas.  El viento rugía como un león hambriento...
__tuviste miedo?
__por supuesto que no,  seguí camino a la colina,  allí, un,  dos...eran tres gigantes que se opusieron a mi paso,  bramaron como toros y de sus ojos salían llamaradas de fuego...
__¡oh que valiente eres!
Yunho sonríe__eso no es todo, al llegar a la cima...y cuando pude tomar algunas plantas...

Entra una sirvienta,  sonríe,  jovencito tu padre te espera en la sala.

Jaejoong hizo un puchero,  Yunho piensa en el castigo.


El querubín lo toma de la mano, le pide que no se vaya...Vendré a verte mañana,  responde el caballero,  el ángel insiste__solo un momento más, (puchero) aún no terminas de contarme que sucedió con los gigantes.

No insista señorito,  dice la sirvienta,  ya es de madrugada.
El querubín caprichoso,  bostezando contesta__no tengo sueño.
Yo tampoco tengo sueño,  dice el caballero,  también bostezando.
La sirvienta sonríe,  mientras retira los vasos de leche y el  plato de galletitas de chocolate que Yunho devoró hasta las migas.



En la sala.


Lo que quiero decir,  señor Jung,  es que su hijo es el modelo de niño que necesita mi hijo, Jaejoong no goza de buena salud,  ya se lo dije, quizás fue un error sobre protegerlo...temía que un simple resfriado se transformara en algo peor.  A la vez pensaba que dejándolo solo,  podría fortalecer su carácter. Como sea, permita que Yunho venga de vez en cuando a la mansión,  creo que su compañía le hará bien a Jaejoong. Yo, por mi ocupación paso mucho tiempo fuera.

El señor Jung no hizo ningún comentario,  tampoco ningún gesto.

La sirvienta baja,  sonríe, los niños se han dormido.


Iré por mi hijo, dice el señor Jung,  sus pasos parecen zancadas, abre la puerta., su mirada es desconcertante...la sirvienta,  habla pausadamente,  son una ternura, verdad?

__despierta...
__no  debería,  es ya de madrugada, y hace frío...
El señor Jung frunce el ceño__se lo que es mejor para mi hijo.
...
Bajan las escaleras, Yunho camina dormido, bosteza...ve al señor Kim,  se inclina en forma de saludo...puedo venir mañana temprano?
El señor Kim sonríe y revuelve su cabello__serás nuestro invitado.
El niño sonríe ampliamente a la vez que bosteza.
__el cochero los llevará...
__no es necesario.
__no sea testarudo, hombre,  no puede llevar a su hijo a pie a esta hora con este clima.

Al rato en la carreta

El cochero sonríe,  su hijo es muy valiente,  dice, debe sentirse orgulloso,  aunque lo entiendo...los niños son tan impulsivos, gracias a Dios que no pasó nada malo.
El señor Jung no dice nada, quizás para no dejar aflorar su mal carácter. La cara risueña del padre de Susu, le molesta.


Mientras tanto en la mansión...

El señor Kim ordenó que todos fueran a descansar,  ya pronto amanecerá.

Subió al cuarto de Jaejoong,  lo miró un instante, luego se acercó a la cama...se sentó al borde y tomó su pequeña mano...lo siento,  dice,  no he sido el mejor de los padres,  he cometido errores, el temor a perderte como perdí a tu madre...no podría soportarlo.
Besó su frente.

Cuando amaneció,  el querubín pestañea...y restrega sus ojos...su padre estaba allí,  a su lado,  se había dormido.
Bosteza, provocando la risa del niño.
__buenos días, dormiste  bien?
__buenos días papá,  si,  dormí bien y tú?
El señor Kim se toca el hombro__no tan bien como tú.
Sonríen. Luego el niño busca con la mirada a su  caballero...

__tu amigo vendrá a visitarte.
Jaejoong sonríe__en serio?
__en serio., dijo que vendría hoy temprano.

El señor Kim toca la frente de su hijo,  ya no tenía fiebre.


Al rato las  sirvientas se miran y miran a padre e hijo preparando el desayuno...no hay nada de malo,  dice el señor Kim, en ensuciarse las manos con harina de vez en cuando. El querubín sonríe,  su padre le cuenta que preparará una receta que era de su abuela,  y que nadie la prepara mejor que él.  De seguro a tu amiguito le gustará.  Jaejoong ilusionado,  me enseñarás a prepararla?...El señor Kim  hace una mueca,  su hijo espera con impaciencia la respuesta,  sonríe,  será nuestra receta secreta.

Que le pasa al señor  Kim,  se preguntaban los sirvientes...sea lo que sea,  Jaejoong nunca había sido tan feliz.

Más tarde la esperada visita llegó...las sirvientas evitaban reír,  Yunho al parecer tuvo una batalla con su cabello aleonado, hueles a limón,  dice el querubín...Yunho se encoje de hombros,  había sacado el sumo de dos limones y los usó de laca. El querubín sonríe__me gusta el limón.
El caballero respira hondo y también sonríe.
__Cuentame más sobre tu aventura en la colina,  que sucedió con los gigantes?
__ya son historia,  los vencí con una sola mano.

El querubín siente admiración por su valiente caballero.

El señor Kim había salido esa mañana por asunto de su campaña política,  antes saludó a Yunho, diciendo que se marcha tranquilo ya que su hijo quedará en buena compañía.  El muchacho se sintió responsable del querubín.

Fue una mañana llena de historias y risas, hubiera sido mejor,  pero llegaron Chunnie y Susu...Yunho hace un puchero, él quería estar solo con su querubín.   Mientras Susu escuchaba atento el relato de Yunho,  Jaejoong  se volvía a impresionar con la historia,  Chunnie no dejó de reírse ni un segundo del cabello tieso de Yunho a causa del jugo de limón.


Se hicieron constantes la visitas de Yunho a la mansión...Al señor Jung no le agrada esa amistad,  la imagen de su hijo dormido al lado de otro niño,  es algo que le molesta demasiado...son niños,  pero de todos modos no le parece correcto.
Estuvo muchas veces en prohibir a su hijo volver a ver al señorito de la mansión,  pero su esposa,  la señora Jung le hace ver lo conveniente de la situación...

El pueblo y alrededores supieron de la hazaña del niño,  motivado por su espíritu altruista,  que su padre le ha inculcado...sonríe,  me encargué que todos sepan, no me mires como si no comprendieras...podemos sacar provecho ante la locura de nuestro hijo.
__pero que dices mujer.
__solo pienso en el futuro de Yunho y del nuestro...con este acto de heroísmo tus votos aumentarán...deja que los niños se frecuenten. Eso dirá que somos una familia que no mira los estratos sociales y  (hace una mueca) hay más pobres en el mundo y los votos serán tuyos.  Imagina,  si sales electo podremos dejar esta miseria.

El señor Jung mira hacia afuera por la ventana...quizás no sea una idea tan descabellada...Ella agrega __no serás jardinero toda la vida.
Y finaliza__quiero ser como esas señoras,  que pasan todo el día charlando, jugando bridge y tomando té de melissa.  (ríe)

Realmente ese es tu plan?,  Anne había escuchado todo...La señora Jung alza una ceja__es mala educación escuchar las conversas de los demás.
Anne__no vengas con recatos conmigo...
El señor Jung termina la discusión antes que empiece__calma las dos, esto es una decisión de familia...nuestro único objetivo es el futuro de Yunho. Si sigo siendo jardinero,  no podré darle un buen pasar. Mi esposa tiene razón,  que hay de malo en querer surgir,  no he robado nada a nadie,  si la gente del pueblo vota por mi y salgo electo,  será porque lo merezco.

Anne__que pasará con los niños...
__por qué te preocupa,  son solo niños,  las amistades van y vienen. No es importante.  (mira a su esposo) cierto?

El señor Jung no contesta,  pero sigue pensando en aquella noche,  cuando los niños se durmieron juntos. Hace días nota la diferencia de su hijo al estar en contacto con otros niños de las escuelas, ni con las niñas es tan atento,  sin embargo con el señorito su comportamiento es...distinto.

Mientras tanto que los días pasan,  el querubín ríe con los relatos heroicos de su caballero...me llevarás algún día al cielo? quiero tocar las nubes con mis manos,  mamá decía que tienen sabores de frutas,  la que uno quiera...El caballero solemnemente le prometió llevarlo y de paso comerá algodón de azúcar...ambos ríen.

En algún momento del día,  el querubín sintió que sus alas pesan demasiado.

Mi caballero nunca soltará mi mano?
Nunca soltaré la mano de mi ángel.

Luego ambos miran sus respectivas pulseras, lo prometí, dijo el caballero, jamás me la quitaré...El querubín sonríe  y se distrae mirando una mariposa blanca.


Yunho vuelve a mirar su pulsera,  en la mañana su madre había intentado arrojarla a la basura,  diciendo que estaba mal hecha.  Yunho la guardó en el bolsillo del pantalón,  para luego colocarla en su muñeca antes de llegar a la colina, no quiere que el querubín llore,  aunque es lindo ver sus lágrimas correr por su blanco y bello rostro.  Pero su risa,  suspira,  es una melodía...mejor que una sinfonía de violines.





CONTINUARÁ...
creo que necesitaré uno o dos capítulos más para finalizar.
(depende de la inspiración y de los comentarios tan esquivos).

8 comentarios:

  1. Puedo hacerme una idea de como terminara pero no quiero sacar conclusiones
    Me gusta me gusta muchiiiisimo
    GraciAs

    ResponderEliminar
  2. Diablos,al padre de yunho no le agrada nada la relación que tienen !! Ouhh no quiero pensar que los vaya a separar!! No please! Son adorabless!!! Ellos se aman mucho a pesar de ser niños ❤

    ResponderEliminar
  3. Esto es tan tierno!!!💖💖💖
    Es amor de verdad, 😍😍😍
    Por favor que no los separen o solo tantito, no se 😅😅😅

    ResponderEliminar
  4. Por fin!!!! Por fin pude actualizarme yo!! Estaba desesperada por poder leer las actualizaciones de este bello fíc, hermoso y muy tierno

    __ese ratón caballero?, más bien tiene otras ideas retorcidas en su mente.

    Y muy gracioso reí muchísimo.

    El padre Kim con sus viajes cambio su modo de pensar, eso es muy bueno, yo pensaba que seria él quien intentaría separar al querubín y al caballero, pero creo que serán los Jung....

    Espero las siguientes actualizaciones querida Kira, y muchas muchas gracias por tus bellas historias

    ResponderEliminar
  5. Por fin!!!! Por fin pude actualizarme yo!! Estaba desesperada por poder leer las actualizaciones de este bello fíc, hermoso y muy tierno

    __ese ratón caballero?, más bien tiene otras ideas retorcidas en su mente.

    Y muy gracioso reí muchísimo.

    El padre Kim con sus viajes cambio su modo de pensar, eso es muy bueno, yo pensaba que seria él quien intentaría separar al querubín y al caballero, pero creo que serán los Jung....

    Espero las siguientes actualizaciones querida Kira, y muchas muchas gracias por tus bellas historias

    ResponderEliminar
  6. Que buenovque el padre de Jaejoong se halla dado cuenta de que no es bueno dejarlo solo a su hijo pero al parecer que con el Yunjae puede tener problemas es con los Jung gracias Kira Chan por este capítulo esperaré el siguiente

    ResponderEliminar
  7. Hola KiraChan;

    Por mi esta fic puede tener capítulos infinitos. És tan linda *_*!!
    Por lo visto los niños van tener problemas con sus padres,bien,eso ya era esperado.
    Como és una historia que parece contar un tiempo que ya pasó,voy quedar torciendo para que el final no seas triste (bueno que usted sea una especialista en finales felices ^_^).

    Como siempre ansiosa por sus próximas actualizaciones ^_~.

    Un abrazó y matta ne.
    Hanajima-san.

    ResponderEliminar
  8. Muy hermosa historia, solo espero que no sea con un final trágico por causa de los padres.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar