jueves, 28 de septiembre de 2017

"LA LETRA ESCARLATA" 1


(Adaptación de la Película-La Letra Escarlata).



Esta es la historia de mi omma Jaejoong, quien a temprana edad fue obligado por su padre a casarse con un vil hombre de fortuna, un vulgar médico y navegante que se hacía llamar capitán. En aquel tiempo los hombres uke debían obediencia total a sus esposos semes, por tal razón mi omma debía soportar el hedor del cuerpo de su marido cuando este pretendía hacerle el amor, pretendía ya que era impotente, para suerte de mi omma el matrimonio nunca se consumó.
Siempre culpaba a mi omma por su falta de virilidad.
Una mañana zarpó del pequeño muelle llevando con él una tripulación de ladrones, sus marineros,  y un grupo de misioneros guiados por la ilusión de llevar el evangelio a los pueblos más apartados, pueblos en gran parte de aborigenes.
Antes de emprender la larga travesía, instruyó a mi omma para que se trasladara a otro pueblo, una villa al otro lado de la región, donde las tierras estaban gobernadas por estrictos miembros de la corte del rey. Debía encontrar una casa y tierras fertiles para cosechar, para cuando él regresara.

Mi omma hizo el equipaje, varios baúles que contenían libros...único talento de su esposo, que lo instruyó en la lectura., si bien él no sabía leer le gustaba escuchar la voz de mi omma Jaejoong cuando leía la biblia.


Esta historia comienza aquí...Cuando Kim Jaejoong llega a la nueva comarca..




Año 1666.

Kim Jaejoong llega a una comarca donde esperaba ser libre en cuanto a sus pensamientos y opiniones. Esperaba que en esta nueva vida tendría libertad de culto.

En el muelle los hombres son recibidos, entre ellos hombres de dios y hombres de política, forjados en la estricta conducta de sus antepasados. Jaejoong camina por el muelle viendo el ir y venir de los habitantes de aquel lugar., sonríe.

Una familia que había viajado con Jaejoong lo presenta a las principales autoridades.

__señor gobernador , permítame presentarle a Kim Jaejoong.
Jaejoong extiende su mano para saludar al gobernador, este se niega aludiendo que tiene las manos sucias.

La verdadera razón, es mal visto que un uke casado tenga contacto con otro hombre, aunque sea solo para extenderle la mano.

Algunas señoras alzan las cejas.

gobernador__todos en la villa trabajamos, me disculpo por la rudeza de mis manos.

Jaejoong entusiasmado__oh estoy deseando trabajar...tal como lo dice el salmo 92 "con la fuerza de mis manos triunfaré"

__conoce las escrituras...
__conozco ambos testamentos, mi esposo me ha instruido.

El gobernador ha invitado a Jaejoong a cenar, antes de subir a una carreta, el ministro se acerca y dice
__le daré un consejo, trate de vestir más adecuadamente.
Jaejoong se mira la camisa, abrocha el botón que dejaba ver parte de su pecho__lo tendré presente, señor Ministro.

En la noche.

Jaejoong es invitado a cenar en casa del gobernador, después de dar gracias al altísimo por la abundante mesa, hablan de política y del tratado con un pueblo de indígenas que al parecer está tambaleando por ciertos hechos de rebeldía.

Ministro__debemos mantenernos en alerta, no podemos confiarnos en esos salvajes.
una mujer mayor__acaso no estábamos en paz con los salvajes?
El gobernador contesta__señora la paz está llegando a su fin.
Ministro__por favor, no queremos asustar al señor Kim
Todos rien, Jaejoong continua tomando su sopa...solo se limita a escuchar.
Gobernador__he escuchado que el reverendo Jung los tiene bastante domesticados, ellos confían en él,  los trata como si tuvieran almas, y sabemos que los salvajes carecen de alma, son como cachorros.
La esposa del gobernador habla a Jaejoong__Señor Kim, supongo que se quedará en nuestra casa, hasta que su esposo regrese.

__se lo agradezco, pero pretendo encontrar una casa y establecerme.

Hubo un silencio desagradable, todos lo miran como si hubiera dicho un gran disparate.

Ministro__solo?
Jaejoong__si.

La esposa del gobernador__no se considera adecuado que un hombre joven, uke, viva solo.
Jaejoong__fue mi esposo el que me envió antes, para conseguir una casa y eso pretendo hacer.
Gobernador__señor Kim, nuestras reglas son claras...debemos mantener un estricto rigor en todos los sentidos, es la única manera de vivir en estas tierras.
Ministro__a eso se le llaman normas, normas, señor Kim., orden y supervivencia.
Jaejoong__prentenden que desobezca los deseos de mi esposo?

Un hombre que se había mantenido callado, pero que no dejaba de mirar a Jaejoong interrumpe.
Geunk__cada persona tiene un lugar en este paraíso.

A la mañana siguiente salió muy temprano en busca de una casa, Geunk lo espera en su carreta.
__buenos dias Jaejoong.
__buenos días señor Geunk
__veo que pretende escandalizar a los viejos poderes (sonríe). Y bien por donde empezamos a buscar.
Jaejoong__me gustaría una casa frente al mar, cerca de los acantilados.
__eso es peligroso, además nadie a vivido en ese sector de la villa, temen que los nativos acechen y ataquen alguna noche.
__pues es mi decisión, quiero explorar ese lugar.
__usted manda.

La carreta sale del pueblo en dirección a los acantilados, todos se quedan mirando a Jaejoong...su carácter y personalidad ya está siendo objeto de murmuraciones.

En menos de media hora, Jaejoong estaba maravillado, frente a sus ojos el mar, hermosa vista desde un acantilado y un camino pedregoso hacia una casa frente al bosque.

Un paraíso.

Entra a la casa abandonada, recorre sus pasillos, sonríe es perfecta...vuelve a salir, sigue sonriendo.

__este será mi hogar, puedo hacer algunos arreglos...necesitaré algunas herramientas, palas, una carretilla...

Geunk toma las manos de Jaejoong__puede hacer cosas mejores con ellas, para que sacrificar tan bellas y suaves manos, mejor usarlas para otros menesteres.
Jaejoong lo ignora,se suelta de su agarre__contrataré algunos trabajadores, jornaleros.
__eres muy terco, quizás esté en tus genes...se dice que tu padre te vendió por deudas de juego, que estaba endeudado con tu esposo y tu fuiste el pago.
Jaejoong prefirió ignorarlo y caminó hacia la carreta, pero el hombre lo agarró del brazo__no quise incomodarlo, pero, es tan hermoso.
Quiso  besarlo, Jaejoong no es tan débil como todos piensan, se soltó y dio un certero puñetazo al hombre, no lo derribó pero le partió el labio inferior.

__¡como te atreves a golpearme!
__espero que no lo olvides y no vuelvas a intentarlo.

Los días pasan.

Jaejoong conduce una carreta por el pueblo, todos lo miran al pasar...ningún uke puede andar sin su esposo seme, o una dama de compañía...es una vergüenza, una provocación.
Se detiene en una venta de contratos, algo inusual, donde solo los hombres semes pueden pujar por la adquisición de un buen trabajador.

Jaejoong__quiero a esos dos hombres (los indica)

__deberia ser su esposo seme quien estuviera aquí
__mi dinero carece de valor para usted?
__puede llevarse a los trabajadores que quiera, mi bello uke., y para que vea que soy generoso, por una moderada suma le daré a esta niña.

Jaejoong se sorprende, era una joven india__es una esclava?
__no se preocupe, no habla pero es una buena cocinera.

Entonces Jaejoong adquirió dos trabajadores y a la muchacha.

Muy temprano, apenas amanecía.

Mientras los hombres hacen las labores de labrar la tierra y la muchacha se encarga de la cocina, Jaejoong hace su parte escarbando la tierra de un pequeño jardín. Fue cuando un pájaro tan rojo como el fuego se posa en la cerca que separa su propiedad y el bosque...Jaejoong nunca había visto esa especie, se acerca lentamente, el pajarillo vuela hacia el bosque y Jaejoong sintió la necesidad de seguirlo, uno de los hombres le habla__quiere que lo acompañemos señorito Jaejoong?, puede ser peligroso adentrarse en el bosque...

Jaejoong__no es necesario, no me alejaré.

Los hombres se encogen de hombro y siguen con sus labores.

A cada paso que da, le parece descubrir un mundo mágico...el pajarillo se detiene de rama en rama, parece esperarlo...más bien parece guiarlo, hasta un riachuelo.

Jaejoong sonríe, piensa que en cualquier momento podría ver hadas, pero no fue un hada lo que vio.
Sigue caminando, ve correr a un ciervo macho que se detiene ante su presencia...Jaejoong sigue fascinado por el encanto del bosque,  cerca del riachuelo encontró moras silvestres. Y un ruido en el agua llama su atención., se esconde entre las ramas y el follaje...ve a un hombre nadar en aquellas aguas cristalinas, primero de espalda...luego de frente., lo ve salir completamente desnudo y quedarse un momento reposando sobre una roca, puede ver el perfecto cuerpo de aquel magnifico desconocido.

De pronto gritos de unas niñas lo distraen...eran las hijas del Ministro.  Jaejoong se da prisa, una carreta lo espera.

Ministro__acaso olvida que hoy es domingo?,

La esposa__hemos venido especialmente por usted, para que nos acompañe a la iglesia.
Jaejoong__acaba de amanecer.
Ministro__acaso no conoce el pecado de la pereza?
__puedo ser todo,  pero la pereza no está en mi diccionario, señor Ministro.
El hombre hace una mueca.
Jaejoong les agradeció, pero le dice que se adelanten...debía cambiarse de ropa, algo más acorde con la iglesia.

Poco rato después.

En su prisa por llegar a tiempo, tomó un atajo por el bosque...pero la rueda de la carreta quedó atascada en un charco de barro. En vano trató de tirar la rueda tirando las riendas del caballo, se bajó y trató de hacer retroceder la carreta empujando. Fue cuando un jinete llega...

__buenos días, puedo ayudar?

Jaejoong lo miró por algunos segundos, por el cabello largo hasta más abajo de los hombros y  mojado, supo que era el hombre que había visto nadar desnudo en el río.

__si desmontara podría ayudarme...
...
El hombre sonríe...
Entre los dos trataron de empujar la carreta.

El hombre intentó levantar la rueda, pero no pudo, estaba demasiada enterrada en el barro.
Jaejoong__necesito llegar  a tiempo al servicio religioso, no pretendo dar más habladurías.
__no he estado en el pueblo en los últimos meses, no conozco los nuevos chismes.
Jaejoong mientras lo ayuda a levantar la rueda__he comprado la casa abandonada, cerca del risco.
__entonces lo siento, me disculpo...he entrado en su propiedad, la casa abanca gran territorio dentro del bosque, tal vez no lo sepa pero tiene un lugar hermoso...cerca de aquí hay un riachuelo, perfecto para nadar, suelo venir aquí.
Jaejoong sonríe__no se preocupe no le cobraré muy caro.
El desconocido también sonríe.

Continuan tratando de sacar la rueda del barro, pero no lo logran...terminan riendo.
Sabe montar?, pregunta el desconocido.
Jaejoong__si...
__entonces usted monte mi caballo y iré en el suyo, conozco un atajo hacia al iglesia, pero es un camino difícil...
Jaejoong__no se preocupe, sabre llegar

Cabalgaron juntos, el hombre se sorprendió de lo bien que Jaejoong maneja las riendas, se puede escuchar sus risas como ecos, el bosque resplandece para ellos.

Llegan al pueblo...

Dejaron de reír y se miraron un segundo.

__bueno, hemos llegado...que dios lo acompañe, aunque creo que ya lo hace.
(se va)
Jaejoong__¡no irá a la iglesia!?

El jinete parece que no lo escuchó, ya que siguió su galope.
Al rato...

Todos en la iglesia esperan el inicio del sermón.

Entonces arriba de un púlpito, situado a un nivel sobre los feligreses, donde el Minintro de Dios puede verlos a todos, hojea las santas escrituras para luego saludar a los feligreses, fue hasta ese momento que Jaejoong alzó la mirada y pudo ver al hombre...aquel que vio desnudo en el río, el mismo que le ayudó a tirar la carreta y con el cual cabalgaron juntos. El lo mira desde las alturas, parece hacer una leve reverencia en señal de saludo. Cuando sus miradas se encuentras y algo toca su corazón, él desvía la mirada para hablar sobre el santo evangelio.
En cada palabra, ponía tanto énfasis que Jaejoong se sentía maravillado, en cada palabra una mirada. Hablaba de las distintas castas, de las distintas razas y cultos...decía que todos podían vivir en paz. Que el hombre libre, el esclavo, el hombre blanco y nativo, podían vivir en perfecta armonía.

"Aquí viven los hijo de Dios, ¡aquí!..pero no estamos triunfando en la prueba ¡al contrario estamos fracasando! ¡y por qué!?...porque somos ambiciosos y codiciamos lo que nunca nos ha pertenecido...¡necesito leer el secreto de su corazón!? (mira a Jaejoong) lo haré si lo desean ¡ante los ojos de Dios revelaré todos sus secretos!...
¡si se niegan a acatar mis mandamientos les aseguro que mi puño (levanta su brazo, empuñando su puño) caerá sobre ustedes como una piedra (golpea sus puños).


Cuando ya había acabado el servicio religioso.

La esposa del Ministro presenta a Jaejoong con el reverendo.
__Yunho, permitame presentarte al esposo de...
__esposo de?...
__si, su esposo es un médico y marino de gran renombre...y

Jaejoong interrumpe__el reverendo y yo ya nos conocemos.

Yunho__ayudé al señor Kim cuando su carreta se atascó en el bosque
(leve mirada, quizás de decepción al saber que está casado).
Jaejoong lo mira__me gustó mucho la liturgia, la forma en que recitó el sermón...es usted tan joven y habla con tanta pasión...
Yunho__este, por alguna razón, hoy me sentí inspirado.
(se nota confundido)
__sea usted bienvenido y también su marido.

(se aleja).

Los domingos las familias solían disfrutar de paseos y comer juntos con los amigos, ese domingo no fue distinto.

Jaejoong recorre cada plazuela, los niños juegos...todos lo saludan.

El gobernador__le presentaré a nuestro profesor Park Yoochun.
__también da clases a los niños mestizos, señor Park?
__puede llamarme Yoochun, comparto mi sabiduría con todos los niños, aunque los niños blancos son algo torpes...(ríen)

Gobernador__Yoochun es algo bromista.

En ese momento,  se topan con el reverendo.

Yoochun__mi mejor amigo en este lugar, el reverendo Yunho...Yunho te presento a...
__si, si ya nos han presentado, este me disculpan  (se va)
Jaejoong lo ve alejarse.

En otro momento, de esa misma tarde, mientras hacen competencia de remos...Yunho y el ministro hablan, caminan juntos.

La esposa de diputado le habla__reverendo Jung, deje presentarle a...
Jaejoong__nos conocemos.
Yunho y el ministro siguen caminando.

Jaejoong voltea a mirarlo, lo mismo hace el reverendo Yunho.

Unas niñas discuten__yo me casaré con él.
__no, yo me casaré con él.
Jaejoong sonríe__quien es el chico de la discordía?
__el reverendo Jung, contestan riendo.

La esposa del diputado comenta__todos oramos para que el reverendo Jung encuentre una beata mujer o un uke que pueda darle hijos., extrañas criaturas....(breve silencio), oh no lo dije de forma despectiva.
Jaejoong con ironía en la voz__no lo dudo.

Luego de caminar, saludar a casi todo el pueblo, Jaejoong quiso escapar un momento...entonces entró en la biblioteca de la casa del gobernador...al parecer no había nadie en ese lugar, respira hondo.
Había muchos manuscritos perfectamente ordenados.

__"Breve descripción del juicio final, Manual de la disciplina eclesiástica (hace un comentario poco ortodoxo), tomo luego un libro, sonríe__Manual para el cuidado de los...(no terminó la frase, ya que alguien más lo hizo)
__animales.

Fue cuando el reverendo Jung revela su presencia., creo que ya nos han presentado (sonríe).
Jaejoong__oh lo siento, no sabía que...
Yunho__no, soy yo quien debió advertir de mi presencia desde que entró aquí...
...
...
Leve silencio...

Jaejoong__tiene muchos manuscritos y libros aquí
Yunho__no los suficientes como quisiera, ya (los indica) los he leído todos y más de una vez.
__incluso el manual de los animales?
__me parece una lectura muy interesante.

Jaejoong sonríe voltea a mirar por la ventana, momento en que Yunho puede mirarlo y admirarlo.

__entonces, le ha gustado mi sermón?
Jaejoong lo mira__oh si, quedé impresionado por tanta pasión...y...
__y?
__cuando golpeó sus puños, pareció como si cortara el aire con una espada, yo me pregunté, acaso existe un dolor secreto bajo toda la fuerza de su voz?

Yunho lo miró un instante__nunca guarda sus opiniones, señor Kim?
Jaejoong__que caso tendría?

Yunho__me confunde, tanto que me desoriento...siempre pensé que mi mayor desafió sería entender los misterios eclesiásticos, ahora sin embargo...

Lo mira con impaciencia__esta mañana, en el bosque, por qué no me dijo que está casado?
Jaejoong__por qué no me dijo que es reverendo?


__buenos días, señor Kim  (sale de la  biblioteca, al parecer la presencia de Jaejoong lo inquieta demasiado).



De regreso a su casa...una mujer le habla

__Buenos días señor Kim, al parecer somos vecinos.
__Buenos días...
__le invito un vaso de licor...
Jaejoong__no es muy temprano para beber?
__a mi edad, todo está permitido.
Jaejoong sonrie y desmonta del caballo.

Había otras mujeres.

__le gustó el sermón del reverendo?, desde donde yo estaba, lo vi bastante interesado.
Jaejoong la mira__pues, el reverendo es...es...
__demasiado atractivo (sonríe al ver la expresión de Jaejoong); venga le presentará a mis doncellas (ríe) todas nosotras no somos bienvenidas a las fiestas del gobernador.

Les presentó a sus "doncellas" mujeres que alguna vez trabajaron en un burdel, cada una con una triste historia., también algunos ukes conforman su corte. Uno de ellos simpatizó de forma inmediata con Jaejoong, un joven llamado Junsu.

__entonces le gusta nuestra pequeño edén?, es bastante sobrio para su gusto?
__si, el pueblo...si.

Ella sonríe__extraño bailar, cuando teníamos nuestra "casa de reuniones" solíamos bailar todas las noches, incluso al rededor de aquel gran pilar al centro de la plaza del pueblo, cantábamos canciones atrevidas. Sin embargo el gobernador y el ministro dictaron normas absurdas, ahora todos tienen caras agrias. Hay otro poste de castigo, pero yo y mis doncellas aun no olvidamos como reír.
Siguieron un rato más hablando y riendo con algunas bromas.

Luego.

Jaejoong__ha sido muy agradable, pero ahora tengo que regresar, no quiero perderme en el bosque.
__en cambio a mi, me encanta la noche, el bosque que es mi territorio natural, sobre todo cuando hay luna llena.
__pretende asustarme con historias de brujerías?
__no es mi intención, pero yo puedo ver lo que otros no. Bendicón o maldición, puedo ver el corazón de las personas.
Jaejoong__entonces que ve en el mio.
__eres un muchacho tan hermoso, que tiemble el hombre que posee la mano de un uke, pero que no posee toda la pasión de su corazón.
...
...
Jaejoong lo mira con seriedad__mi esposo no tiene nada que temer.

Otro día...

En la hospedería del pueblo, lugar donde regularmente el reverendo Yunho permanece cuando no está evangelizando.

Jaejoong llega temprano...
__buenos dias, señor Kim.
__buenos días reverendo Jung.
...
...
__sabiendo su afición por la lectura, me permití traerles algunos tomos.
__es muy amable.
Jaejoong__me disculpo por mi impertinencia del domingo pasado., mi sinceridad a veces me hace hablar más de la cuenta.
Yunho__también le debo una disculpa, fue solo un comentario inocente. Sin embargo me pregunto, como logró ver la profundidad de mi corazón.

Tal vez soy un hechicero...contestó sin apartar su mirada.

Yunho sonríe, por alguna razón está nervioso, tanto que deja caer algunos libros...
__tal vez lo estoy entreteniéndo, gracias por los libros.
(extiende su mano, pero se da cuenta que están manchadas con tinta)
__lo siento, he estado trabajando en traducir algunos textos  (pasa su mano por su frente)
Jaejoong__traducciones?
Yunho__si, estoy intentando traducir la biblia para los pueblos indígenas.
Jaejoong__una labor demasiado loable.
Yunho sonríe con cierto nerviosismo que procura disimular.

Hablaron un rato más, el nerviosismo de Yunho va en aumento, vuelve a tocar su frente y al hacerlo se mancha la frente.  Jaejoong comienza a sonreir.
__que ocurre?
__su frente está manchada.

Se mira en un pequeño espejo, y entre más intentaba limpiarla, más se agrandaba la mancha.
Jaejoong__espero que los libros sean de su agrado., buenos días.
Yunho se queda mirando hasta que desaparece de su vista., para luego mirar por la ventana y verlo un instante más.

Algunos días después.

Jaejoong está trabajando en el jardín, acarrea agua en algunos baldes, cuando de pronto alguien le habla.

__buenos días señor Kim...
__reverendo Jung, me ha asustado.
__no fue mi intención...
__es una grata visita.

Este lugar es perfecto (dice mirando hacia el mar)...
Jaejoong__imagino que el paraíso debe ser así, naturaleza virgen...le parece que aquí se puede empezar siempre de nuevo?
...
Yunho balbucea__yo, yo...le traje sus libros (dice finalmente)
Jaejoong asombrado__es imposible que los haya leído en tan poco tiempo.
Yunho__los leí, incluso algunos dos veces.
...
__gracias, y, buenos días.

Camina algunos metros, Jaejoong lo mira, el reverendo se detiene y voltea a mirarlo...Con nerviosismo, más bien habla con ansiedad...

__Jaejoong, yo, no soy el hombre que parezco, he vivido casi toda mi vida en este lugar, y siempre supe lo que quería. Pero ahora lo arriesgaría todo; mi vida, mi vocación...mi alma...por poder pasar algunas horas contigo.

(se acerca y toma sus manos).

__que dios me perdone, Jaejoong...yo te amo.

__que me ayude a mi, porqué también te amo. (contesta Jaejoong con melódica voz que podía acariciar el corazón de Yunho).

Se miran con tanto amor.

Yunho__vamos por el mal camino.
Jaejoong__no, no lo es...soñé con este momento, soñé que me decías lo que hay en tu corazón, me pregunto como pude vivir todo este tiempo sin conocerte.
Yunho sonríe, embobado de amor__que haremos?
Jaejoong__no sé...
Yunho__dime que no siga, pero yo no podré estar lejos de ti...
Jaejoong__ni yo.

Sus labios se acercan, pero, Yunho se separó...incluso con todo el deseo de probar los labios de Jaejoong.

__no, podrían ahorcarnos por esto., estoy arriesgandote, debo alejarme y así alejar el peligro de ti. Procuraré no hablarte más.
...
Jaejoong__haz lo que debas hacer, vete.


Con gran pesar y con el corazón inundado de amor, Yunho se alejó.




Durante todo el verano evitaron verse, Jaejoong evitaba ir al pueblo. Yunho se escapaba a otros pueblos en su labor de evangelizar.

Nadie sospechaba lo que estaba sucediendo., entre del señor Kim y el reverendo Jung.




"Dos corazones que se están fortaleciendo con el paso de los días..."






CONTINUARÁ.

11 comentarios:

  1. Entre màs lejos estén más van a extrañarse, que difícil situación el tener que ocultar lo que sienten.

    ResponderEliminar
  2. Ohh
    Que triste!!
    Pero al mismo tiempo tan romantico !!
    Desearía que fuera un libro para poder seguir leyendo
    Por favor tienes que seguir actualizando!!
    Gracias Kira

    ResponderEliminar
  3. kyaaaaaa!!! eso esta buenisimo, me imagine tan clarito a yunho todo nervioso y me pareció tan hermoso , eso dos son la pareja perfecta , gracias gracias por este fanfic es genial espero puedas subir otro capitulo pronto

    ResponderEliminar
  4. Ahh por q tiene que ser tan difícil el estar juntos
    Me encantó la historia ver en esa faceta a jae me encantó y yunho todo nervioso jejejeje lindo muy lindo gracias Kira Chan

    ResponderEliminar
  5. Hermosa historia pero me imagino que no va ser fácil que puedan vivir su amor siempre tan difícil.....gracias Kira Chan

    ResponderEliminar
  6. me encanta la adaptacion, aun recuerdo vagamente la pelicula jeje, gracias y esperare el siguiente cap

    ResponderEliminar
  7. Aaaaahhhhhhhh* que buena historia mi Dios!!! ❤ me encanta.. Un amor secreto y oculto juju... Ya quiero verlos sucumbir al deseo!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita historia, el amor imposible de ambos, ojala que el esposo de Jae no regrese, para que este sea libre y pueda realizar su amor con Yunho.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh....otros tiempos...hasta la ahorca podían ir...ufff y ellos q hacen con ese amor????

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Tiempo. Sin pasar por aquí. Tengo que ponerme al día con tus historias. Esta historia en sí está muy interesante 😄 como le. Harán Jay y Yunho para sobrellevar su amor en los tiempos tan duros en los que viven. M gracias por la historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh pobres se echizaron a primera vista y no pueden estar juntos...
    De q clase de reverendo hablamos de donde yo soy segun entiendo los reverendos no se casan con otra persona que no sea Dios. O yo vivo anticuandamente... 😅😅😅😅😅
    Q no aparezca el marido jejejeje

    ResponderEliminar