domingo, 7 de marzo de 2021

EL ESPÍRITU DEL BOSQUE 2

 

Yunho despierta dando un gran bostezo, hace mucho que no dormía tan bien...se quedó mirando el techo, y tal como las nubes hacen figuras en el cielo, las manchas de las vigas asemejan gatos, hace una mueca, seguro no despierta del todo. En una esquina una pequeña telaraña se mueve con la brisa que entra por la ventana y el atrapa sueño parece entonar una melodía. Todo se ve tan brillante a través de las cortinas de tul blanco...hace una mueca y se tapa con la sábana hasta la cabeza. No lograrán convencerme, dice.


Escucha tararear a sus padres, ella preparando el desayuno y él arreglando la pata de una silla...definitivamente el buen humor de sus padres no lo convencerán de querer quedarse en esa vieja casa...respira hondo, pensando en la estrategia a seguir...Haré huelga de hambre, piensa, si debo quedarme...nadie me sacará de este cuarto., piensa mientras se sienta en la cama.


Pero, huele un exquisito aroma a canela y miel que despierta su estómago.


Debo tener energías para pensar en un buen plan., dice bajando las escaleras.


Corre por el pasillo, y con indiferencia fingida llega a la cocina, para luego devorarse los panqueques. Ella sonríe, su esposo e hijo parecen dos niños tragones.


Ya que esta mañana estás con tanta energía disponible, iremos al pueblo...necesito algunas herramientas (indicando el techo) a veces suele llover sin previo aviso, dice su padre.


Yunho frunce el ceño—No me gusta la lluvia.


Su madre revuelve su cabello—Terminarás amando todo de este lugar.


Luego mientras espera a su padre, mira hacia el bosque que curiosamente le parece estar más cerca que cuando llegaron.


Su padre coloca su mano en el hombro del muchacho—Escuchas?


Yunho se encoje de hombros—No escucho nada.


Pon atención, escucha...dice su padre.


Yunho haciendo una mueca—Solo escucho el sonido de los árboles y de algunos insectos.


El padre sonríe—Maravilloso, verdad?


Yunho rueda los ojos, que tiene de maravilloso el ruido de los árboles y de los insectos.


Luego


Qué haces, ven, dice el padre haciendo una seña para que Yunho se baje del auto. Este hace una mueca, acaso no vamos al pueblo? pregunta. El padre sonríe, iremos caminando, es bueno para los pulmones respirar el aire fresco de la mañana.


Que prefieres pregunta el padre...canturreamos mientras caminamos, hablamos de padre e hijo o mejor de hombre a hombre o nos mantenemos en silencio.


Mantenerse en silencio es la mejor opción para Yunho.


Pero su padre comienza a silbar una indescifrable melodía, lo cual provoca la risa de Yunho., trata de arrugar el ceño, pero no puede. Van pasando por un puente, puede ver los musgos verdes y las piedras de colores a través del agua cristalina y el sonido de la suave corriente es agradable. Luego ante sus ojos, un valle maravilloso, de múltiples colores...verdes, amarillos...anaranjados y casitas blancas. Más arriba las casas van formando un arcoíris. Mucho color, verdad? la gente es así por estos rumbos, alegres. Seguro no te aburrirás, dijo el señor Jung, sonriendo a su hijo.


Yunho hace una mueca—No pretendo quedarme mucho tiempo (dice sin querer admitir que ese lugar es realmente hermoso)


Al muchacho le llamó la atención muchas casitas pequeñas a un costado de las casas grandes. 


Fue cuando sintió una extraña sensación recorrer su espalda, bastante agradable, volteó a mirar y...no vio nada.


¡Semillas de Geranios! seguro a tu madre le encantarán, dice el señor Jung,  entrando a una tienda...No vienes?


Yunho rueda los ojos, seguro su padre comprará todas las semillas de flores de la estación—No, prefiero esperar aquí, me dan alergia las flores.


El padre rueda los ojos.




Mientras espera y mira hacia ambos lados, vio de pronto a dos muchachos caminando de forma algo extraña, y parecían estar aguantando la respiración...incluso ya estaban colorados...miran a Yunho...


Nos está mirando...


Camina más rápido...


No aguanto la respiración...voy a estornudar...


¡Corramos!


Los dos muchachos comenzaron a correr.


Yunho se encoje de hombros, que sujetos tan extraños dice. Y por algo que no sabe ni se detuvo a descubrir, sintió curiosidad. Se subió a una pirca de piedra, pero no los vio...solo vio dos gatos corriendo hacia el bosque.


Se sentó a la orilla del camino, y escuchó risas de niños, volvió a subirse en la pirca...no vio nada. Hace una mueca, murmura una palabrota...al voltear casi se cae al ver de pronto a  una anciana que lo observa detenidamente para luego preguntar—Ya lo encontraste?


Yunho totalmente confundido—Eh?




Ya veo, dice la anciana, no te preocupes...él te encontrará a ti.



7 comentarios:

  1. Canela y miel, qué delicia!!! Es maravilloso el misterio que puede tener un bosque!!! Está preciosa la historia!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR LEER Y TENER LA A M A B I L I D A D DE COMENTAR.

      Eliminar
  2. Que necio es yh tengo tantas preguntas en la mente pero ahora me conformare por seguir leyendo a ver que respuestas encontramos!!
    Muchas gracias Kira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por Leer y tener la amabilidad de comentar.

      Eliminar
  3. Que necio es yh tengo tantas preguntas en la mente pero ahora me conformare por seguir leyendo a ver que respuestas encontramos!!
    Muchas gracias Kira

    ResponderEliminar
  4. Con cada escenario que describe me dan ganas de estar en un paisaje así, que emoción no puedo esperar al siguiente capítulo ☺️ gracias por está nueva historia y te estaré leyendo.

    ResponderEliminar